Chile da el tiro de gracia a España y la despacha a casa

Si el 5-1 de Holanda en el debut dejó herida de muerte a España, Chile hoy le dio el tiro ...
Si el 5-1 de Holanda en el debut dejó herida de muerte a España, Chile hoy le dio el tiro de gracia y la borró de Brasil 2014. Es la cuarta defensora del título que es eliminada en la primera fase. Antes siguieron el mismo camino Italia (1950 y 2010), Brasil (1966) y Francia (2002). Todas se fueron sin pena ni gloria a inicio de un Mundial.
El gran planteamiento de Jorge Sampaoli neutralizó a una desdibujada España, que tenía sembradas esperanzas en Sergio Ramos, Xabi Alonso, Andrés Iniesta y Diego Costas. Todos fueron bien controlados por los chilenos Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal. Tres hombres de marcas que se apoderaron del medio sector.

Los europeos intentaron por todos lados arañar un resultado positivo, pero carecieron de contundencia. La jugada más clara la desperdició Sergio Busquets, a los 52 minutos. El volante del Barcelona remató deficiente un balón en la boca del arco cuando el portero Claudio Bravo estaba vencido.

Chile tuvo una gran oportunidad a los 68 minutos cuando Mauricio Isla envió el balón por encima del horizontal. Pudo ser el 3-0. Otro responsable del buen desempeño chileno es Alexis Sánchez. El atacante de Barcelona, conocedor de la mayoría de los rivales, se dio modos para generar jugadas de peligro en el campo rival.

Lo cierto es que Vicente del Bosque no le encontró la vuelta al humillante debut por lo que ahora alista maletas para volver a casa. Antes deberá cumplir el último compromiso frente a la también eliminada Australia. Se jugará el 23 de junio, el mismo día se enfrentará Holanda – Chile para definir al mejor del Grupo B.

Alineaciones.
España (0): Iker Casillas, Cesar Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Pedro (Santiago Cazorla 76), Sergio Busquets, David Silva, Xabi Alonso (Koke 46), Andrés Iniesta y Diego Costa (Fernando Torres 64).
DT Vicente Del Bosque.

Chile (2): Claudio Bravo, Francisco Silva, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Charles Aránguiz (Felipe Gutiérrez 64), Arturo Vidal (Carlos Carmona 88), Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Jorge Valdivia 85).
DT: Jorge Sampaoli.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas