Oriente Petrolero no falla en Warnes

Oriente Petrolero alcanzó ayer una victoria (3-1) importante sobre Sport Boys, en condició...
Oriente Petrolero alcanzó ayer una victoria (3-1) importante sobre Sport Boys, en condición de visitante, que le permite estar cerca de consolidar su clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año, en el complemento de la fecha 19 del campeonato Clausura.

Los albiverdes fueron efectivos y prácticos a la hora de definir, mientras que los azules de Warnes se durmieron luego del gol que los puso en ventaja en la primera parte del compromiso. Mayor actitud y decisión fue la diferencia a favor de la visita, que aprovechó los errores en la zona defensiva del conjunto local.

Gol tempranero. El "toro warneño" comenzó bien el partido, buscando llegar sobre el arco oponente y en esos intentos llegó la apertura del marcador a los nueve minutos con el gol de Anderson Gonzaga con una definición desde el punto penal, luego de una falta contra Marcos Ovejero del arquero Carlos Arias quien trabó al jugador local dentro el área grande en su intento de quitarle el balón.

La visita despertó. Oriente despertó con ese gol en contra y salió a buscar la paridad que también llegó de penal, luego de una falta del área grande que Yasmany Duk cambió por gol en el minuto 37.

En la segunda parte el panorama no cambio mucho, con Oriente marchando al frente y seguro de que podía aprovechar la falta de agresividad del conjunto dirigido por el entrenador Néstor Clausen, que no pesó en el lance.

Después aparecieron Alejandro Meleán (66") y Alcides Peña (74") para revertir el marcador (1-3). El primero después de un centro de Alcides Peña hacia el corazón al área grande que su compañero solo remató para el segundo luego de una mala salida del arquero Miguel Mercado. Y el tercero una jugada parecida con un toque de Duk para Peña que disparó bajo ante la mala salida del guardameta del "toro warneño", que luego de ese golpe ya no tuvo poder de reacción hasta el final de la contienda, pese al esfuerzo de los jugadores.

Justa la victoria de los albiverdes que se acercan a una clasificación internacional, mientras que Sport Boys ya no solo depende de sí mismo para lograr su propósito, también de otros resultados para intentar alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana 2015.

Apuntes

Recibimiento. Buena la cantidad de hinchas de Oriente Petrolero que llegaron al estadio Samuel Vaca Jiménez. Para destacar también el comportamiento antes, durante y luego del compromiso. Al final todos se retiraron sin mayores complicaciones del escenario de Warnes, donde estuvo lleno para el lance.

Premio. Los jugadores y cuerpo técnico de Sport Boys no pudieron cumplir con el objetivo de ganarle a Oriente Petrolero, por lo que perdieron el premio que ofreció la dirigencia del equipo. Eran 70.000 bolivianos para toda la plantilla y otros 10.000 para el cuerpo técnico al mando del argentino Néstor Clausen.

Control. Luego de finalizado el partido hubo bastante control de los efectivos de la Policía de Montero para evitar posibles enfrentamientos entre los hinchas de Sport Boys y Oriente Petrolero, en las graderías sobre el sector de general donde hubo bastantes seguidores de uno y otro equipo. Los uniformados estuvieron atentos a fin de evitar cualquier hecho que pudiera entorpecer el desarrollo del compromiso.

"Un partido de trámite parejo en el que por momentos Oriente comenzó a superar. El resultado del primer tiempo fue justo. En el segundo nos costó más".

N. Clausen
Entrenador de Sport Boys

"El partido fue bastante duro porque comenzamos perdiendo. Gracias a Dios pudimos remontarlo. El equipo supo reaccionar. Contento con el rendimiento".

M. Barrero
Entrenador de Oriente Petrolero
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas