A los 24 años, falleció esta madrugada Paul Burton, futbolista de Oriente

<
El Club Oriente Petrolero confirmó este domingo el fallecimiento del jugador Paul Jorge B...

El Club Oriente Petrolero confirmó este domingo el fallecimiento del jugador Paul Jorge Burton Salvatierra en la Clínica Incor de Santa Cruz, donde pasó internado las últimas tres semanas.

El 22 de noviembre, Burton —de 24 años— fue sometido a una intervención quirúrgica de hernia de disco, pero su situación se complicó al sufrir una hemorragia interna por la perforación de una arteria. Después fue operado a corazón abierto luego de soportar un paro cardíaco y, luego de varios días de permanecer en terapia intensiva, el martes los médicos le declararon con muerte cerebral.

"Paul falleció a las 04.23 de la madrugada, según está en el respectivo certificado", declaró el abogado de la familia del jugador, Robín Justiniano.

Justiniano ratificó que se ha presentado una demanda contra el médico que operó en primera instancia a Burton, por mala praxis, y también contra la clínica.

El futbolista, nacido en Huacaraje, Beni, el 25 de junio de 1992, se desempeñaba como zaguero.

En filas del beniano Real Mamoré, el mexicano David de la Torre fue el técnico que hizo debutar en la Liga a Paul Burton, sucedió en Trinidad el 17 de abril de 2011 en un partido frente a La Paz FC, según los datos del periodista Víctor Quispe Perca.

Para el segundo semestre de 2012, fue Marcos Ferrufino quien lo incorporó a San José.

Le fue tan bien, al punto de debutar a nivel internacional cuando alternó en un partido de Copa Libertadores, fue en Sao Paulo frente al Corinthians, el 11 de abril de 2013. Lamentablemente una fractura de tibia lo dejó parado y fuera del cuadro orureño.

En la temporada 2014 jugó en Petrolero de Yacuiba, lo hizo al mando de Milton Maygua y fue titular indiscutible. Jugó 25 partidos incluido algunos amistosos, eso le valió ser contratado por la directiva de Blooming, donde firmó contrato, pero llegó Erwin Sánchez como DT y optó por otros refuerzos. Entonces, Paul prefirió volver a Yacuiba y ser titular para seguir con su carrera en ascenso.

Para la actual temporada se sumó a Oriente Petrolero, que lo contrató por toda la gestión y alternó en varios partidos al lado del capitán Ronald Raldes.

Burtón jugó su último partido en La Paz, fue el 20 de octubre, cuando Oriente Petrolero visitó a The Strongest por la fecha 10 bajo una torrencial lluvia. Ese día trató de controlar a un indomable Pablo Escobar, el capitán atigrado. Luego vendrían los dolores por la hernia, la baja, la operación y el dolor mayor.

Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas